El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó exitosamente tanto las elecciones del pasado 6 de junio como la Consulta Popular, a pesar de la pandemia del covid-19 y la violencia creciente, aseguró hoy Lorenzo Córdova, consejero presidente de este órgano electoral.
“El INE ha llevado a buen puerto el tercer proceso electoral federal que se le ha encomendado. La elección del 6 de junio fue absoluta y totalmente exitosa por donde se le quiera ver y la Consulta Popular, que implicó una movilización a nivel nacional”, señaló.
En su conferencia magistral Elecciones en Pandemia, desafíos y resultados, la cual dictó en el Seminario los Estados 2021, Córdova también aseguró que las elecciones se siguen consolidando como el espacio civilizatorio por excelencia para la renovación democrática.
Indicó que en las elecciones del 6 de junio no solo se refrendó la confianza ciudadana, sino que además tuvieron una gran calidad técnica y organizativa.
Pocos días antes de esos comicios, dijo, la Encuesta Nacional de Cultura Cívica señaló que el 62% de los mexicanos confiaron en el INE, por lo cual se colocó como el órgano civil que más confianza genera en el país.