Con Gerardo Martino al mando, la Selección Mexicana ha recuperado algo más que las esperanzas. La racha ganadora del Tri lo catapultó en el ranking de la FIFA, para ocupar la plaza número 12, por encima de Italia y Alemania.
Y es que luego de ganar en amistosos a selecciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), como Chile y Paraguay, sumado a que levantó la Copa Oro frente a Estados Unidos, México volvió a los sitios importantes de la clasificación mundial.
De estar colocado en la posición 18, el Tricolor escaló hasta el casillero 12 y dejó abajo a los representativos de Alemania (15), Italia (16) y Holanda (en el 17). De seguir así, con la inercia ganadora, podría incluso entrar al top ten.
Ya alguna vez México se coló entre los primeros diez. Fue en el 2011, cuando estuvo ubicado en el noveno puesto. A partir de allí a lo máximo que se había llegado era al sitio14.
Respecto a la cima, hay que señalar que el ranking lo lidera Bélgica. Le siguen Brasil y Francia.
El cuarto sitio es de Inglaterra, mientras que Uruguay es quinto.
La sexta plaza corresponde a Portugal. Más abajito van Croacia (7), Colombia (8), España (9) y Argentina (último del top ten).