José Mourinho se llevó el lauro en el más reciente capítulo de sus duelos con Pep Guardiola.
El Tottenham venció ayer sábado 2-0 al visitante Manchester City y se subió al menos temporalmente a la cima de la Liga Premier inglesa.
Por su parte, Chelsea trepó al segundo sitio y Aston Villa siguió perdiendo la buena forma que había mostrado en el comienzo de la temporada.
Tottenham tomó la delantera a los cinco minutos cuando los dos zagueros del City siguieron a Harry Kane. Eso abrió el espacio para que Son Heung-min recibiese un balón de Tanguy Ndombele y anotase entre las piernas del arquero Ederson.
City tuvo una abrumadora ventaja en posesión ante un Tottenham que solamente disparó cuatro veces a la puerta. Pero no pudo hacer mucho con ello, a excepción de un gol anulado de Aymeric Laporte luego que el árbitro decretó que Gabriel Jesús había controlado el balón con el brazo.
“Hoy todos se han esforzado”, comentó Kane al canal Sky Sports. “Sabíamos en el segundo tiempo que habría oportunidades y afortunadamente tuvimos algunas al final”. Kane ha conseguido un gol o una asistencia en cada uno de sus últimos ocho compromisos en la liga.
El domingo, Leicester, que va tercero en la tabla, podría rebasar a Tottenham si vence a Liverpool, que va cuarto.
Man City está a ocho unidades de la punta.
Tammy Abraham anotó su tercer gol consecutivo por Chelsea, que venció 2-0 a Newcastle para colocarse dos puntos debajo de Tottenham.
Chelsea tomó la ventaja a los 10 minutos, cuando Federico Fernández pateó el balón hacia su propia red. El gol fue validado pese a las protestas de Fernández, quien dijo que había sido empujado cuando llegaba el centro de Mason Mount.
Timo Werner se fue en blanco ante el arco, fallando una oportunidad y viendo otro esfuerzo anulado por posición adelantada. Pero el alemán tuvo mejor suerte como proveedor, superando a dos defensores de Newcastle antes de dar el pase para que Abraham anotase el segundo de Chelsea a los 65 minutos.