Porto, Portugal.
Los Dragones hicieron valer su condición de favorito y lo reflejaron en el marcador contra el club de la II Divisao (tercer peldaño del futbol lusitano), en choque que se desarrolló en las instalaciones el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva Porto Gaia.
El "Tecatito" fue utilizado por el estratega Sergio Conceicao y el sonorense respondió con un hat-trick al perforar la meta rival a los minutos 50, 55 y 74 del partido.
Los otros goles de la victoria de los blanquiazules fueron obra de Wilson Manafá (10'), Fabio Silva (23') y de Tiquinho Soares (58') en lo que fue el primer amistoso de pretemporada.
El experimentado portero español Iker Casillas no tuvo actividad, aunque también en la semana inició los trabajos de pretemporada con su futuro en el aire luego que hace dos meses sufrió un infarto.
Al plantel del Porto todavía le resta que se incorporen los internacionales Vincent Aboubakar, Chancel Mbemba, Yordan Osorio, Renzo Saravia, Moussa Marega y Chidozie Awaziem.
Cabe recordar que Corona ya será el único mexicano que estará en Porto luego que apenas en la semana se confirmó el traspaso de Héctor Herrera al Atlético de Madrid.