San Salvador.- Los servidores colapsaron y decenas de personas, entre ellas políticos de la oposición, salieron a las calles para protestar contra la ley que convierte al bitcoin en una criptomoneda de curso legal en El Salvador.
“Colapsaron los servidores, más de un millón de personas estaban tratando de bajar la aplicación de Chivo wallet y todavía estaba trabajando, aún hay problemas”, dijo a The Associated Press Kike, uno de los jóvenes que trabaja en los Puntos Chivo donde se ayuda a las personas a usar la billetera electrónica.
El presidente Nayib Bukele -que usa su cuenta de Twitter para orientar a las personas sobre cómo bajar la aplicación electrónica y usarla- alertó que en las primeras horas de su entrada en vigor la Chivo wallet no estaba funcionado y que la habían desconectado para aumentar la capacidad de los servidores.
Muchos de los salvadoreños se mostraron frustrados al no poder bajar la aplicación y algunos de los que sí lo hicieron no pudieron usar el bono de 30 dólares en bitcoin que les da el gobierno.