El Cociente: sombra rojinegra

En 2 partidos, el equipo tapatío se juega 50 millones de pesos y clasificar a la Fase Final

Guadalajara, Jalisco

El Atlas no quiere ascender en la lista negra de descensos en el futbol mexicano.

Aunque para esta campaña ningún equipo bajará de categoría, los Rojinegros quieren evitar ser el último lugar del Cociente en el Guardianes 2021.

No habrá castigo deportivo ante las modificaciones del año anterior con el sistema de competencia, pero sí una multa de 120 millones de pesos para el último lugar y 70 para el penúltimo, aunado a eso, en caso de ser el colero en la porcentual, los Zorros no clasificarían a la Fase Final.

El Atlas podría empatar al Atlante en el segundo puesto con más descensos, únicamente superados por los extintos Veracruz y Zacatepec.

En caso de un triunfo del Atlético de San Luis ante Pachuca obligaría al Atlas a vencer hoy viernes al Necaxa en Aguascalientes.

Si los potosinos pierden o empatan, el cuadro atlista evitará el último lugar del Cociente y podría conservar su lugar en el Repechaje.

Si ganan los potosinos, Atlas está obligado a sacar los 3 puntos, que para efectos del descenso significarán el doble, dado que ambos encuentros tienen un valor de 6 unidades.

“Dependemos de nosotros, lo cual es algo que se logró en base al esfuerzo y el trabajo. Así que vamos con todo. Tenemos una oportunidad única y de eso se trata la vida, de aprovechar las oportunidades”, comentó el entrenador atlista, Diego Cocca. 

“Nosotros estamos pensando en nosotros. Somos conscientes que enfrentamos a un Necaxa que no tuvo un buen torneo, pero para nosotros es un partido trascendental. Es importantísimo y es un desafío para nosotros entrar a la cancha y hacer todas las cosas buenas y fortalecer esa cuota ofensiva que necesitamos para sumar de a 3”, añadió.

Sin embargo, de lo que no se librarán los Zorros es de pagar la penalización económica.

El tercer cuadro castigado son los Bravos de Juárez con una multa de 50 millones de pesos, en tanto, tapatíos y potosinos definirán al que pague los 120 ó 70 millones.