Ciudad de México
Cruz Azul quiere Liguilla directa y anoche dio un golpe en la mesa al derrotar 2-1 al líder América, al que le quitó el invicto en el Estadio Azteca en el Clásico Joven y le dejó una semana de terror, justo en el día del Halloween; pues las Águilas perdieron también la Final de la Concachampions, el jueves pasado.
La Máquina parecía enfilarse a su empate número 9 del Grita México A21, pero un penalti bien cobrado por Jonathan Rodríguez, al 90+7’, le dio los 3 puntos y la pone a tiro para meterse entre los mejores 4.
Con 23 unidades, el conjunto cementero ya está a un punto del Toluca, que es cuarto, pero los celestes tienen un partido pendiente, el miércoles ante el León en duelo pendiente de la Jornada 11.
Orbelín Pineda, quien en la semana fue criticado por su inminente salida a Europa por Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul; fue derribado por Emanuel Aguilera.
El silbante Luis Enrique Santander revisó la jugada con el VAR y señaló penalti que el “Cabecita” no desperdició, para su tercer gol del torneo, todos desde los 11 pasos.
Al América, que había emparejado con un cabezazo de Federico Viñas, al 52’, se le acabó la inventiva, pese al ingreso de los titulares Álvaro Fidalgo y Henry Martín.
La Máquina se había puesto adelante con tanto de Roberto Alvarado, al 45’, con disparo desde fuera del área.
América se quedó con 34 puntos en el liderato.
‘HAY QUE SEGUIR MOSTRANDO’ SABE CORONA QUE DESPERTÓ LA MÁQUINA
José de Jesús Corona, portero y capitán de Cruz Azul, aseguró que La Máquina mostró en la victoria ante América cómo debe cerrar el Grita México A21, pues venció al líder del torneo.
“Nos enfrentamos al líder de la competencia y que está haciendo bien las cosas durante todo el torneo, lo importante era ganarlo y al final de cuentas esa insistencia terminó por darnos ese penal a favor que nos da la victoria”, explicó Corona tras el 2-1 sobre el América.