El actor Héctor Parra fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para ser trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, así lo informó su abogado José Luis Guerrero Mendoza, quien asegura no saber por qué fue arrestado, ya que no hay una denuncia en su contra.
El letrado explicó que cinco personas, una mujer y cuatro hombres, llegaron al domicilio del histrión, quien en ese momento se encontraba lavando un automóvil en la calle y según el representante legal no tenía el conocimiento de que su cliente haya sido puesto a disposición de un juez de control.
"A pesar de los hechos no se tiene en este momento conocimiento formal que haya sido puesto a disposición de un juez de control", aseguró Guerrero para "Ventaneando".
A pesar de que el representante legal de Héctor Parra considera este hecho como irregular, explicó que se promovió un amparo a finales del mes de abril, el cual le negaron al actor, porque según el abogado la Fiscalía no tenía ningún mandamiento en su contra.
"Hay un desconocimiento de la presunta imputación que tenía el señor Parra por parte de su hija (Alexa Parra) y su esposa (Ginny Hoffman) acudimos más de cuatro ocasiones ante el ministerio público, donde se personó el señor Héctor Parra. Se promovió un amparo todavía a finales del mes de abril, principios del mes de mayo y la Fiscalía General de la Ciudad de México todavía señalaba que no había ningún mandamiento en contra.
"Estuvimos muy pendientes, lo que pudo pasar es que se integró (una denuncia) de manera casi de fast track durante finales del mes pasado y los primeros días del mes de julio. De cualquier manera vamos a conocer los hechos en breve. Presuntamente está siendo trasladado al Reclusorio Oriente y vamos a identificar y a solicitar una audiencia y vamos a platicar con Héctor y por supuesto conoceríamos los hechos de la imputación que tiene y podremos actuar", aseguró.
Pese a que comentó que Parra ya estaba siendo trasladado al Reclusorio, Guerrero aclaró que ni él ni la familia de Parra saben algo, ya que sólo se han guiado por lo que dicen los medios de comunicación.