Luego de su captura y rescate a balazos de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa hace 52 días, el cabecilla criminal Alfredo Hernández Campos, “Metro 27” o “Comandante Calamardo” fue ejecutado a tiros durante los enfrentamientos registrados ayer en los límites de Miguel Alemán y Díaz Ordaz.
El cadáver del líder de la célula del Cártel del Golfo en la región Ribereña fue localizado en la caja de una camioneta pick-up y en una imagen divulgada en redes sociales se aprecian manchas de sangre en el tórax tras ser acribillado.
La muerte del capo fue confirmada a EL MAÑANA por fuentes oficiales de una corporación estatal vinculada a los hechos.
EL RESCATE
El pasado 13 de julio, a 24 horas de ser capturado por elementos de élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en el municipio de Díaz Ordaz, el “Metro 27” fue rescatado en Reynosa entre disparos al aire del edificio de la Policía Ministerial Investigadora por un comando armado disfrazado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ese día, una fuente oficial del Gobierno del Estado confirmó a EL MAÑANA el rescate a mano armada del líder de la célula del Cártel del Golfo en la región Ribereña, en tanto que altos mandos de la Octava Zona Militar en Reynosa manifestaron a este rotativo que los integrantes del comando vestían uniformes militares apócrifos e identificaciones falsas.
El rescate del ‘’Metro 27’’ se perpetró durante un traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado, donde sujetos armados a bordo de seis camionetas, amedrentaron a la patrulla de dos elementos que trasladaba al “Metro 27”.