Cd. Victoria, Tam.
El Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la ceremonia virtual de graduación de los 55 alumnos de licenciatura pertenecientes a la generación 2017-2021 y de los 18 estudiantes de maestría generación 2019-2021 de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).
En la ceremonia realizada en el auditorio de esta unidad académica y transmitida por Facebook, el rector Suárez Fernández hizo llegar, por medio de un video, su mensaje de felicitación a los graduados de las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición, así como de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, quienes culminaron sus estudios adaptándose durante los últimos ciclos a la modalidad a distancia.
En su mensaje, el Rector reconoció a los estudiantes su capacidad para adecuarse rápidamente a las condiciones de la virtualidad y continuar su formación, así como a sus profesores, que se prepararon también para poder ofrecerles la educación a distancia, ante los retos planteados por la pandemia de COVID-19.
También expresó sus deseos de éxito como actual Directora de esta institución a la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, quien continúa el legado del Mtro. César Humberto Carranza Aveldaño para mantener en alto el nombre de la máxima casa de estudios y de esta unidad académica.
En su oportunidad, la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez felicitó a los graduados y a sus familiares por esta fecha tan importante, en que la Universidad concluye una vez más la misión de entregar una generación de profesionistas altamente preparados y capacitados.
“Siéntase satisfecho —le dijo al Rector— de responder a su mayor compromiso, responsabilidad y tarea como máxima autoridad de la UAT: velar por que sus alumnos reciban la mejor formación humana y profesional; velar por que, ya instalados en el campo laboral, sean seres humanos útiles a su sociedad, plenos y satisfechos en lo individual”.
Habló también la Dra. Jazmín Elizabeth Álvarez Joch, decana de la institución y madrina de ambas generaciones. En su felicitación dijo que, al afrontar un proceso hibrido de educación, los alumnos demostraron entrega y coraje, compromiso académico y personal, virtudes necesarias para lograr esta meta.