En apoyo de niños especiales Condado recibe un subsidio de 500 md para su obra.
Edificarán nuevo parque de juegos
En apoyo de niños especiales Condado recibe un subsidio de 500 md para su obra.
Condado Cameron, Tx.
El Condado de Cameron recibe un subsidio de 500 mil dólares, el cual se destinará a la financiación de la construcción del parque de juegos todo incluido en La Esperanza Community Park.
De acuerdo al proyecto, la totalidad del recurso está diseñado para crear una infinidad de oportunidades de juego para niños con necesidades especiales, en este parque infantil.
Los recursos aportados por la Fundacion Leyency Bautist del Valle (VBLF), emitió el apoyo al condado de Cameron destinándose a un loable proyecto para menores.
Este campo, permitirá una máxina accesibilidad a menores con necesidades especiales y será el primero en su tipo en Brownsville y Cameron.
El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, declaró: “Agradecemos mucho la maravillosa oportunidad de
Valley Baptist Legacy Foundation, proporcionado al Condado de Cameron este sistema de juegos que darán nuevas oportunidades a menores a través de la exploración”.
De acuerdo al proyecto, este parque ofrecerá, nuevos juegos que permitan desarrollar las habilidades de menores especiales.
El Comisionado del Condado de Cameron, Pct.2 Alex Domínguez, declaró: “Con demasiada frecuencia, los niños con necesidades especiales y sus familias se quedan fuera de simples alegrías en un parque, y esta es una oportunidad para ellos”.
Este parque infantil proporcionará un espacio divertido donde todos los niños podrán jugar.
Agregó que se trabaja duro para este tipo de proyecto, y esperanzadamente, jugará un papel importante ayudando a crear una iniciativa para la implementación de más proyectos, como éste en el futuro.
El año pasado, de acuerdo a las estadísticas, el BlSD tenía un estimado de 5.136 estudiantes con necesidades especiales matriculados en todo el distrito; aproximadamente 500 de estos estudiantes asistieron a una de las cinco escuelas ubicadas en la vecindad de Cameron Park, y varias de estas escuelas se encuentran a poca distancia del parque.
En nombre de la comunidad de BISD, gracias a la Valley Baptist Legacy Foundation por su generoso apoyo para la construcción del parque.
Numerosas actividades en el parque todo incluido, expresó la superintendente del distrito escolar, Esperanza Zendejas.
El concepto de Parque de Todo Incluido es un programa muy necesario para llegar a más niños, o personas en general, para una mejor calidad de vida.
El Director de Parques del Condado de Cameron, Joe E. Vega, declaró: Este es un proyecto emocionante y será un catalizador para una necesidad significativamente no satisfecha en el área que mejorará la calidad de vida de los hijos de familias en el condado de Cameron”, concluyó.