FRÁNCFORT, Alemania
Sin embargo, la caída fue menor que la prevista y una alta tasa de ahorros indica que los consumidores estarían en condiciones de provocar una fuerte recuperación económica una vez que se levante la tapa.
La oficina estatal de estadísticas Destatis dijo el jueves que el sector de la construcción registró un ascenso, en tanto la industria y los servicios mostraron fuertes caídas. La agricultura, los servicios financieros, el sector inmobiliario y la información y comunicaciones sufrieron caídas menores.
La perspectiva es que las condiciones estarían dadas para un fuerte rebote de la economía, ya que los consumidores estarían dispuestos a gastar cuando retroceda la pandemia ya que su tasa der ahorro aumentó a 16,3%, un récord, durante 2020. Albert Braakmann, titular del grupo que realiza cálculos económicos y de precios, dijo que el consumo “podría aumentar significativamente”.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que una vez contenida la pandemia, habrá un crecimiento “claro y evidente” en 2021, pero se negó a ratificar el pronóstico del gobierno, de un crecimiento de 4,4%.