Madrid, España
Alex Berenguer mandó a las redes un disparo cruzado en las postrimerías, con lo cual sentenció el jueves la victoria del Athletic Bilbao 1-0 sobre el Real Madrid para completar el grupo de semifinalistas de la Copa del Rey.
Berenguer recibió un pase filtrado tras una pérdida de Casemiro para enfilarse al arco, hacer un recorte y remecer las redes a los 89 minutos, con lo que provocó la euforia en las gradas del Estadio de San Mamés.
El conjunto vasco —finalista en las últimas dos ediciones de la Copa del Rey— se une al Rayo Vallecano, Valencia y Betis entre los semifinalistas del torneo.
El Real Madrid sufrió su primera eliminación de un torneo esta temporada, en la que había derrotado en tres cotejos al Athletic Club; el más reciente en la final de la Supercopa de España, que se realizó hace un par de semanas en Arabia Saudí.
El conjunto merengue jugó uno de sus peores partidos del año. No contó con el estelar delantero Karim Benzema debido a una lesión, y aunque tuvo de vuelta a los brasileños Vinícius Júnior, Casemiro y Rodrygo Goes luego de atender la convocatoria de su selección nacional, ninguno tuvo un buen desempeño como titular.
“Estamos dolidos porque siempre queremos ganar todas las competiciones”, reconoció el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos ganado la Supercopa y tenemos otras dos competiciones en las que estamos en buena posición. No creo que esta derrota tenga consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Ya sabíamos que era un partido muy complicado porque jugar en San Mamés y porque teníamos bajas”.