México expresó su preocupación por el alto flujo de armas que cruzan a su territorio provenientes de Estados Unidos y pidió que ese país revise el tema, reveló hoy el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras su reunión con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.
"Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal", dijo en la conferencia matutina presidencial, al detallar que los mecanismos de revisión se implementarán en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
El secretario de Relaciones Exteriores calificó como "exitoso" su encuentro del domingo con el enviado del presidente estadunidense Donald Trump y dijo que acordaron reunirse de nuevo dentro de 45 días en Washington.
Ebrard explicó que también habló con Pompeo sobre integrar una comisión binacional para recuperar los activos de Cártel de Sinaloa y Joaquín "El Chapo" Guzmán, sobre el tema de las exportaciones de tomate mexicano, así como las repatriaciones de mexicanos