Un nuevo capítulo de caos y confusión se escribió dentro del proceso legal que sostiene el Ayuntamiento de Reynosa contra Roberto Chávez Castillo, promotor deportivo.
Ayer, durante un fuerte operativo de seguridad que contó con la presencia de efectivos de la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad y elementos del Poder Judicial, las autoridades municipales clausuraron el Estadio Adolfo López Mateos por espacio de 24 horas y por consecuencia el encuentro oficial de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Tecolotes de los Dos Laredos ante Algodoneros del Unión Laguna se vio en la necesidad de suspenderse.
En este escenario, la Liga Mexicana de Beisbol informó anoche que tras la suspensión del encuentro entre Tecolotes y Algodoneros, tampoco se celebrará el duelo pactado para el 11 de julio entre Generales de Durango y Tecolotes.
‘’La LMB es muy respetuosa de las indicaciones de la autoridad’’, expresó en un comunicado.
Durante la clausura, Elsa Chapa, ejecutora del Poder Judicial, notificó a Chávez Castillo acerca de la orden que emanó el Juzgado Primero de lo Civil de clausurar las instalaciones deportivas conocidas por la afición como parque “Broncos’’ en un lapso de un día completo y la apertura se puede realizar a partir de hoy a las 16:00 horas
Todos los accesos al inmueble beisbolero fueron completamente cerrados con cadenas, mientras jugadores y todo el cuerpo técnico de los Tecolotes y Algodoneros fueron desalojados, asimismo el personal que labora junto a Chávez Castillo, posteriormente elementos colocaron sellos de clausura en la oficina y entrada principal.
Chávez Castillo explicó que cuenta con el aval de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y Protección Civil del Estado para la realización de eventos deportivos y el motivo que le argumentó Chapa del cierre es por la providencia precautoria debido a la actual pandemia Covid-19.
‘’Lo clausuraron con todas las artimañas porque aquí hubo mucha mano negra porque esto lo autorizó una juez, esta barbaridad, y todo lo malo va recaer en la alcaldesa por hacer estas cosas ilegales que no hay motivo para un cierre porque nosotros tenemos un amparo y están brincando la providencia precautoria por la que nos quieren cerrar, no ha causado efecto ni lo ha dictado un juez’’, expresó antes de retirarse del estadio.
| La ejecutora del Poder Judicial, Elsa Chapa, le notifica a Roberto Chávez, promotor deportivo.
SIN ACCESO
24 Horas permanecerá clausurado el estadio.
EL ESTIRA Y AFLOJA...
- Esta no es la primera ocasión que autoridades locales intentaron colocar sellos de clausura.
-El pasado martes, Juan José Carcaño, director de Protección Civil y Bomberos y Roberto Blanco, titular del departamento de Espectáculos, acudieron a prohibir que se desarrollara el partido entre Tecolotes ante Rieleros de Aguascalientes.
-Esto, debido a que no cuentan con los permisos de la actual administración municipal para desarrollar eventos masivos, pero su propósito fue fallido al llevarse a cabo el partido.