BAGDAD
El ataque ocurre en medio de crecientes tensiones en la región entre las fuerzas estadounidenses y milicias respaldadas por Irán dentro de Irak. Las fuerzas norteamericanas han atacado a rebeldes que usan drones y cohetes contra bases de los militares.
Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, se negaron a decir qué carga llevaban dichos camiones. Relataron que el dron primero hizo un disparo de advertencia, el chofer salió corriendo y el dron disparó el cohete directamente contra el camión. Afirmaron que el camión pertenecía a la milicia Kataib Sayyid al-Shuhada, que opera en la región limítrofe entre Irak y Siria.
Las fuerzas estadounidenses no formularon comentario de inmediato.
La prensa estatal siria reportó el ataque, reportando que fue obra de drones norteamericanos. Añadió que el camión llevaba alimentos y que no hubo víctimas humanas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agrupación que monitorea la guerra dese Gran Bretaña, reportó que el camión llevaba armas y municiones para una milicia iraquí y que fue alcanzado poco después de haber cruzado desde Irak. Indicó que el chofer murió.