Dressel tuvo una victoria relativamente sencilla en prueba de un extremo de la piscina al otro, completando la competencia con un récord olímpico de 21,07 segundos.
El francés Florent Manaudou repitió como subcampeón olímpico con 21,55 segundos, mientras que el brasileño Bruno Fratus se colgó el bronce con 21,57.
Dressel tiene una oportunidad más de llevarse otro oro en el relevo combinado de 4x100, un evento que Estados Unidos nunca ha perdido en unos Juegos Olímpicos. Nadará el estilo mariposa para ponerle fin a los nueve días de natación en el Centro Acuático.
En caso de llevarse el triunfo, se unirá a los estadounidenses Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi, y a la alemana oriental Kristin Otto, como los únicos nadadores con al menos cinco oros en una justa olímpica. Phelps lo hizo en tres ocasiones.
Minutos después, la australiana Emma McKeon se llevó el oro en el evento femenino.
Es la sexta medalla de la justa para la australiana, quien tiene otra oportunidad de sumar a su cuota en el relevo de 4x100 combinado.
McKeon, campeona en los 100 metros libres, ganó los 50 con un récord olímpico de 23,81 segundos. La plata fue para la sueca Sarah Sjöström con 24,07, mientras que la campeona olímpica Pernille Blume, de Dinamarca, tocó con 24,21 para completar el podio.
| Bruno Fratus, de Brasil, posa después de ganar la medalla de bronce en la final masculina de 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos.