Una llamada anónima alertó a las autoridades estatales para que localizaran a 18 migrantes que estaban cautivos en un domicilio de la colonia Las Arecas.
Mientras que, en otro reporte las corporaciones policiacas localizaron un tractocamión abandonado en el cual presuntamente transportaban indocumentados.
Fue el pasado domingo como a las 19:00 horas cuando elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado de C-4 donde les pedían que acudieran a una vivienda ubicada en las calles Cedros con Circuitos, de la colonia Las Arecas.
Al llegar al domicilio descrito no localizaron nada, pero al realizar una inspección los oficiales en unas casas abandonadas localizaron a 18 centroamericanos, cuatro de ellos menores de edad.
Por lo que de inmediato, las autoridades solicitaron la intervención de una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM), pero al no recibir el apoyo de la misma decidieron trasladar a los migrantes a las instalaciones federales ubicas a un costado del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Al llegar a las instalaciones del INM, los policías las encontraron cerradas por lo que tuvieron que trasladar a los indocumentados a la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el libramiento Luis Echeverría de la Zona Centro.
Cabe mencionar que los oficiales compraron alimentos para llevarle a los migrantes luego de que refirieran que no habían comido.
OTRO REPORTE
En otro llamado registrado ayer por la mañana, elementos de la Policía Estatal arribaron a la carretera a Monterrey, a la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional, donde encontraron un tráiler abandonado.
De acuerdo al reporte derivado de C-4, donde las autoridades visualizaron por medio de las cámaras de seguridad que de la caja del tracto camión estaban bajando personas presuntamente indocumentadas por lo que arribaron agentes estatales.
Al llegar las autoridades sólo encontraron el camión color blanco con caja negra, abandonado en el lugar y al revisar la caja encontraron evidencias de alimentos, como también envases de agua purificada, vasos y otras bebidas.
Por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales donde se llevaran acabo las diligencias.
Los indocumentados fueron llevados a la Casa del Migrante donde les dieron alimentos.