Drama, comedia y más

Hoy le recomendamos un standup, miniserie y una oscareable, así que no te las pierdas

MADRES PARALELAS

Pedro Almodóvar abrió su alma en Dolor y Gloria (2019, disponible en Star+), pero en esta nueva película da un paso más adelante en todos sentidos.

Madres Paralelas es una película sobre los orígenes, sobre entender de dónde venimos para definir a dónde nos dirigimos.

Para ello, el director manchego se vale de la complicada relación que se establece entre dos mujeres, madres solteras ambas, que dan a a luz el mismo día en el mismo hospital.

Junto con esto aparece una referencia Guerra Civil Española, quizá la más clara en su filmografía, que se asemeja a reconocer el vínculo que se tiene con esa otra figura materna: la patria.

El guión del propio Almodóvar prácticamente carece de humor, asume completamente la esencia dramática de la historia, pero la lleva a lugares emocionales insospechados, como es la costumbre del realizador.

Desde el punto de vista estético, la producción es fabulosa, limpia y rica en texturas. El manejo del color y la luz es magistral, refrendando la rúbrica del realizador.

Pero lo más impresionante son sus actuaciones, empezando por Penélope Cruz, que despliega un trabajo pleno de madurez interpretativa y matices emocionales que le valió una nominación al Óscar de Mejor Actriz este año.

Junto con ella está la joven Milena Smit, Rossy de Palma y Julieta Serrano, ambas figuras recurrentes del cine de Almodóvar, e Israel Elejalde, todos con un altísimo nivel.

SOFÍA NIÑO DE RIVERA: LO VOLVERÍA A HACER

La standupera Sofía Niño de Rivera lleva su espectáculo a Nueva York en su nuevo especial de comedia grabado en el Gramercy Theatre, once años después de su primera presentación en la Gran Manzana. En esta ocasión, ante un público de diferentes partes de México y Latinoamérica, Sofía habla del estar fuera de México, de su familia, su matrimonio y el convertirse en madre.

Es un show más personal que los anteriores que se encuentran disponibles en plataformas de streaming, y la comediante se nota relajada al abrir su mundo y reírse de su vida. Impecablemente producido, su show es materia obligatoria para sus fans y por lo universal de sus temas puede llegar a una audiencia mucho más global.