Cd. Miguel Alemán, Tam.- Se realizó la distribución y entrega de faboterápicos que servirán para poder neutralizar los efectos de mordeduras de serpientes y picaduras de alacranes y arañas, en los Centros de Salud de la Región ribereña, así lo reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz Cantú.
Confirmó que ya se cuenta con un nuevo lote de esos antídotos en los principales centros de salud de cada municipio de la ribereña y destacó que las Direcciones de Protección Civil y Bomberos ya están informados, pues son los paramédicos de esa corporación, los que más atienden esos casos en primera línea.
Señaló que los faboterápicos ya están disponibles en el Centro de Salud R-02 de Nva. Cd. Guerrero, en el Centro de Salud R-02 de Mier, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán, en el Hospital #17 del IMSS, en el Centro de Salud U-04 de Miguel Alemán, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo y en el Centro de Salud U-02 de Gustavo Díaz Ordaz.
Por último, Sáenz Cantú comentó que en caso de que se registre una mordedura o picadura se realiza un estudio epidemiológico y se aplica gratuitamente el faboterápico indicado para proteger la salud del paciente.