El acto tuvo lugar en la entrada de uno de los planteles, el Abel Ramírez Ramírez, situado en la colonia Villas del Roble.
La ubicada en el ejido Santo Niño, la José Rodríguez Izaguirre, es otra de las instituciones educativas que de igual manera están ya trabajando con clases presenciales.
“Estamos trabajando apegados al protocolo de Salud dispuesto por las autoridades de Salud de Tamaulipas por lo que se está tomando temperatura tanto a alumnos, docentes y padres de familia que ingresan a ambos planteles”, dijo Blanco Chávez.
Previamente las escuelas fueron sanitizadas, en atención a los requisitos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Hubo mucho entusiasmo de parte de estudiantes que ya querían regresar a las aulas lo mismo que también manifestaron su satisfacción los padres y madres de familia una vez que se anunció que serían por lo pronto, dos tele secundarias las que ingresarían al programa de clases con maestros en los salones.
Otra más, la Felipe Carrillo Puerto, también ya envió solicitud para ser tomada en cuenta en el esquema de enseñanza citadina.