Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de beneficiar a familias de sectores populares, el CADIF pone a disposición del público en general los servicios médicos y de terapia física, así como psicológica entre otros.
Para ello la Unidad Médica Graciano Sánchez y Unidad Básica de Rehabilitación, tienen al servicio de la comunidad, personal profesional en diversas áreas, el cual atiende en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas con servicios a bajo costo.
Entre los servicios a los que pueden acceder las familias se encuentran:
- Consulta médica
- Curaciones y suturas
- Lavado de oído (por sordera por obstrucción o taponamiento e infección)
- Toma de signos vitales (glucosa, presión, certificados médicos y de discapacidad)
- Consulta dental, así empates, extracciones y próximamente placas dentales
- Atención psicológica, terapias por ansiedad, depresión y otras afecciones para niños, jóvenes y adultos
- Área de psicopedagogía, con terapia del lenguaje para pacientes con embolia, niños con trastornos del habla y estimulación temprana en niños de 1 a 3 años
- Laboratorio con pruebas manuales disponibles, tales como: pruebas de embarazo; reacciones febriles; examen general de orina, copro-parasitoscópico; tipo de sangre; VIH; UVDRL (sífilis) y pre-nupciales
- Farmacia
- Unidad Básica de Rehabilitación, la cual brinda terapia a amputados; por esguinces; fracturas, lumbalgia; lesiones deportivas; parálisis facial; lesión cerebral; parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.
Psicopedagogía también se encuentra incluida entre los servicios que prestan las unidades Médica y Básica de Rehabilitación.