Río Bravo, Tam.- Disponen en la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la localidad de suficiente cantidad de Crysopa para su dispersión en las parcelas, así como también de vales de pruebas de uso de suelo otorgadas por el Patronato para la Investigación Fomento y Sanidad Vegetal.
Al respecto Norma Alicia Albarrán, responsable de atención en las oficinas del sector agrícola, manifestó que aún se cuenta con suficiente Crysopa la cual controla al pulgón amarillo así como Trichogramma contra las plagas del gusano.
Los productores interesados deben acudir a las oficinas de la CNC ubicadas frente a la Cruz Roja en horario de las 8:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes y no tienen costo alguno.
También se cuenta con cupones gratuitos para prueba de uso de suelo que generalmente tienen un costo de 900 pesos, pero que en este caso también son gratis y expedidos por el departamento de Sanidad Vegetal.
Para facilitar el traslado de maquinaria o bien de las unidades que se emplean para los cultivos, se dispone de cartas con atención a las autoridades viales en los diferentes niveles, para que se les brinden las facilidades necesarias, cuyo vencimiento es al mes y medio a partir de la fecha de elaboración de la carta.