En atención a lo dispuesto por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ya se está ofreciendo Triage respiratorio exclusivamente para pacientes con caso sospechoso de Covid-19, en el Hospital General de Reynosa.
Las personas que así lo soliciten, pueden acudir a la institución médica para lo cual se les da la atención, recibiéndolos por el acceso destinado al área de urgencias.
Una enfermera y un guardia se encuentran en la referida puerta en espera de que llegue gente a pedir le apliquen la prueba.
En caso de resultar sospechoso, inmediatamente se le toman los datos al paciente y se sigue el protocolo establecido para este tipo de eventos.
Son dos módulos los que operan en la unidad hospitalaria, uno destinado a distribuir información para prevenir la enfermedad en cuestión así como para aplicar gel a quienes acuden a realizar visitas a pacientes internados y el otro para quienes creen tener síntomas de la misma.
Un cartelón fue colocado en el portón trasero de la institución médica a fin de enterar a la población que es ahí donde se están haciendo los referidos estudios médicos.