Los contagios del Covid-19 van en alza permanente en la ciudad de Reynosa, por lo que las autoridades siguen con el llamado a las familias para que no hagan reuniones y fiestas con más de 10 personas para frenar el alza de casos.
Por ejemplo en un solo día -el 25 de noviembre- se registró un incremento de 27 casos nuevos y 101 en investigación, cuando se habían mantenido entre 90 activos y alrededor de 40 a 45 en investigación.
La plataforma estatal, reportó ayer por la tarde: 678 defunciones, 3 mil 969 recuperados y un total de 4 mil 754 casos positivos.
La Secretaría de Salud, hizo el llamado para evitar festejos navidad y año nuevo, posadas, así como festividades religiosas que impliquen aglomeraciones y alto riesgo de contagio de COVID-19.
Además en Tamaulipas, las autoridades han reportado que las fiestas familiares y reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas, se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del Covid-19.
Pese al llamado de las autoridades de salud, las familias siguen ignorando las medidas, no se quedan en casa, realizan reuniones y acuden a palapas, así como salones de eventos, incluso con menores sin cubrebocas, en medio de la pandemia que no cede.