En la ciudad de Reynosa ha disminuido el número de fallecimientos asociados al Covid-19, pero las autoridades piden no bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.
José María Almaguer, director de Panteones, explicó que en semanas anteriores había entre una o dos defunciones diarias, lo que significaba de 10 a 14 por semana.
“Las demás son de 16, 17, 21, 27 años, es lo que se ha visto en semanas anteriores, se solicitan los servicios de cremación”, dijo.
El trámite ante defunción ante Covid, primero es acudir a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y ante autoridades locales los permisos.
“En este año fue cuando se presentaron los menores de 18, 17, 15 años, cualquier duda que tengan estamos para orientarlos y guiarlos, les recomiendo que no bajen la guardia que sigan manteniendo la sana distancia, vamos a seguir esperando y que así siga la siguiente semana que no haya defunciones por Covid”, recalcó.
De acuerdo con la plataforma digital en Reynosa, van mil 299 fallecimientos en lo que va de la pandemia, entre los que se incluyen menores de edad desde bebés 17, 19, 30 y más.
El 18 de septiembre de acuerdo con el informe oficial estatal: Reynosa no tuvo defunciones y el 7 de septiembre fueron 6 defunciones en edades de los 51 a los 66 años de edad.
El pasado 16 de septiembre fueron 4 defunciones en la ciudad, en edades jóvenes y productivas, de los 16 años, 3 y a los 38 años.
El sábado en Tamaulipas fueron 7 fallecimientos, por lo que las autoridades señalan que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que piden no bajar la guardia.