Disminuye muertes, aumentan contagios

Llaman autoridades a mantener las medidas sanitarias

Río Bravo, Tam.- En el caso de Río Bravo autoridades sanitarias con el inicio del mes reportan que los casos positivos por Covid-19 entre la población se mantienen al alza, sin embargo, el índice de defunciones a consecuencias del mortal virus se mantiene a la baja.

Entrevistado por el reportero el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la jurisdicción sanitaria número X, dijo que en el caso de Río Bravo continuará en semáforo amarillo.

“La semana pasada tuvimos algunas defunciones aquí en Río Bravo, pero el número ha sido bajo, aunque los casos positivos activos están al alza, razón por la que le seguimos pidiendo a la ciudadanía a no bajar la guardia, al uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, y que las veces que sea necesario nos lavemos las manos con agua y jabón, porta un bote de gel para tener más seguridad”.

Advirtió que en los casos de las tiendas de conveniencia se puede vender alcohol igual de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, y que, en los casos de bares, auto depósitos, cantinas, billares seguirán cerrados los sábados y domingos, no así los restaurantes que venden alimentos.