Disminuye el índice en casos de plagios

Se pasa del tercer lugar al décimo segundo a nivel país

Un considerable descenso en el índice en el delito de secuestro se ha venido registrando en el estado e inclusive ha permitido situar a la entidad aún por debajo de la media nacional.

Este es el resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como federal.

En los últimos cuatro años este delito ha tenido una tendencia a la baja y se ha mantenido hasta el primer trimestre de este año, lo que ha llevado a que del tercer lugar en el que nos encontrábamos en el 2016 se haya pasado a ocupar el décimo segundo.

Cabe destacar que en ese años se registraron al rededor de 155 denuncias, mientras que en el 2017 unas 140, en el 2018 menos de las 110 y en el 2019 no superó las 40, mientras que en este primer trimestre del año la cifra no supera las 5 denuncias.

El fiscal Irving Barrios Mujica además señaló que cuentan con investigadores que han sido capacitados a nivel internacional en temas de manejo de negociaciones, complementando sus conocimientos con Derechos Humanos entre otros conocimientos.

Peritos Criminólogos con capacitación a nivel internacional en el materia de Técnicas de Campo, tales como tecnológicas, entre las que comprenden de comunicación, localización y electrónicas. 

Aunque continúen con el descenso en los indices delictivos, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene el compromiso de trabajar sin tregua y utilizar todos los medios para perseguir y castigar a todas aquellas personas que delincan externó Barrios Mujica.