South Padre Island, Tx. - Personas pasean por las playas de la Isla del Padre luego de que autoridades relajaron medidas durante las vacaciones de primavera.
El mismo día en que el gobernador Greg Abbott levantó los mandatos de ocupación comercial y de cubrebocas en todo el estado, la ciudad de South Padre Island revocó sus restricciones de playa justo para las vacaciones de primavera.
Los bañistas ya no tienen que guardar distancia entre sí. Los parasoles con tantas sillas como quieran sus dueños están permitidos.
Pero aunque las playas se pueden recorrer libremente, los conciertos de renombre y las grandes fiestas siguen en el pasado, pues la ciudad anuló los permisos para eventos especiales hasta el 15 de abril.
En un comunicado de prensa, el alcalde Patrick McNulty anticipaba que vendrían más familias a la isla que estudiantes universitarios.
Todavía se requieren cubrebocas dentro de los restaurantes y comercios minoristas, lo mismo ocurre con el condado de Cameron.
El juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., emitió una orden requiriendo que todos dentro del condado mayores de 10 años usen cubrebocas cuando estén en público, desafiando la orden estatal del gobernador.