El Mañana / Staff.- Con el retorno a la actividad escolar en nivel básico a superior, también se ha planteado el interés de compartir cultura y educación en torno a la prevención contra el cáncer, como principal causa de mortandad en mujeres.
Lo anterior fue dado a conocer por Belén Mosqueda, presidenta de la Fundación “La Casita de Belén”, quien asistió a una entrevista en Focus Radio 1670 AM.
La representante social expuso que es imperativo ampliar el conocimiento en las niñas y adolescentes en torno a la lucha contra el cáncer, así como también en los varones, pues también enfrentan el riesgo de esta enfermedad.
Indicó, que las escuelas desde nivel básico a superior deben incluir como parte de la estrategia de enseñanza, inculcar el conocimiento del cáncer, aprender a explorar y detectar a tiempo los síntomas relacionados con la misma.
Así como también establecer la conveniencia de los cuidados en su salud y evitar que haya omisiones de graves consecuencias, por lo que dijo que trabajar desde temprano con los menores, es una forma adecuada de insertar dicho conocimiento que será de valiosa ayuda en su vida adulta.
Anunció que en este mes de marzo (Mes de la Mujer) promoverán diversas acciones encaminadas al fomento a la salud en las mujeres. Añadiendo que el cáncer es un adversario de tiempo completo.