Alcaldesa de Donna y líder empresarial Tamaulipas no es prioridad para Gobierno Federal en cuestión de inversiones.
Difieren funcionarios en la ampliación de puente
Alcaldesa de Donna y líder empresarial Tamaulipas no es prioridad para Gobierno Federal en cuestión de inversiones.
La alcaldesa de Donna, Irene Muñoz, en visita a Río Bravo la mañana del sábado, confió en que la ampliación del puente internacional Río Bravo-Donna, iniciará en el año 2018, aunque no precisó en qué mes.
Entrevistada en lo que es su primer visita oficial de este 2017 a la ciudad, luego de que por cuestiones de inseguridad se abortara su anterior visita en el mes de abril, la funcionaria de la vecina ciudad, indicó que ve potencial en ambas ciudades, pues diariamente cruzan 5 mil automóviles por ese puerto binacional, lo que sin duda se dinamizará una vez que se amplíe con un brazo de cruce comercial.
Irene Muñoz, dijo que ve potencial para establecimiento de comercios, maquiladoras e industrial de alta tecnología en ambos municipios y que el primer paso, es promover la visitas recíprocas de turismo entre ambas ciudades, para lo cual estrecha lazos con Río Bravo. Agregó que incluso el horario del puente, el cual cierra a las 12:45 horas, debe ser ampliado por lo menos, hasta la media noche.
La alcaldesa fue invitada por empresarios a una visita más, esto para el Día del Comerciante el 12 de octubre a las 13:00 horas en avenida Las Américas con Las Palmas, Centro.
Por otro lado el líder empresarial Enrique Ramos Rivera, quien encabeza en Río Bravo, la Cámana Nacional de la Industria de la Transformación, dijo no ser tan optimista en torno a ese proyecto, “pues extraoficialmente nos han dicho que no es factible el próximo año, ni en 2019”, tras reunirse con autoridades estatales y federales.
Y dijo que ante este estancamiento es necesario “otro mecanismo para empujar esto, pues los concensos políticos no los hemos encontrado”, por lo que dijo, priva el desaliento en las cámaras como Canacar, Canaco y la propia Canacintra.
Ramos Rivera coincide con las versiones de que en estos momentos Tamaulipas no es prioridad para el Gobierno Federal en cuestión de inversiones, pues como sucedió con los agricultores, sector que sufrió el desvío de recursos del campo a las campañas del Estado de México por parte del Gobierno Federal.
Ramos Rivera dijo que pese a la desalentador del panorama, seguirán como cámara con una “participación activa” en todos los frentes empresariales e industriales para seguir adelante como inversores y generadores de empleos.
Irene Muñoz, alcaldesa de Donna.
Enrique Ramos Rivera, presidente de Canirac.