VALLE DE CHALCO, Méx.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio mexiquense aportó las pruebas necesarias en contra de Joaquín Delgado, por lo que el impartidor de justicia consideró que es responsable del crimen.
Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez del Distrito Judicial de Chalco dictó la condena en contra del acusado, además le fijó multas de 41 mil 852 pesos y 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño moral y material.
Abandonó cuerpo en la México-Puebla
Según la carpeta de investigación, el feminicidio ocurrió el 20 de agosto del 2020, en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión por problemas personales.
Delgado Cruz agredió con un instrumento punzocortante a esta mujer, ocasionándole la muerte a causa de una hemorragia aguda y abandonó el cuerpo en el sitio.
Después de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y fue detenido el probable partícipe, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde cumplirá la condena.