Edinburg, Tx.
Johnothon González, residente de Weslaco de 27 años de edad, recibió una sentencia de 10 años de libertad condicional por su participación en un tiroteo fatal en el que perdió la vida Emmanuel Alvarado, residente de Mercedes, quien contaba con 32 años de edad al momento de su muerte.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de diciembre de 2019, cuando González disparó y mató a Alvarado, quien junto con otros cuatro hombres, incluido su hermano, irrumpieron en la casa del primero, fuertemente armados y en busca de drogas.
Ante esta situación se produjo un tiroteo y en ese momento González desarmó a uno de los sospechosos y disparó contra Alvarado.
Investigadores del departamento del sheriff acusaron a González de alterar evidencia física, al retirar casquillos de bala de la escena del tiroteo, mismo que ocurrió en el 9920 norte de Saltillo Circle, una zona rural de Weslaco.
La investigación comenzó después de que el hermano de Alvarado, Noel, un residente de Mercedes de 24 años de edad, lo llevara al Centro Médico Knapp, donde murió a causa de las heridas recibidas.
Autoridades del condado detuvieron a Noel Alvarado, Juan Jesús Hernández y Martín Torres Pérez Jr., mientras que un cuarto sujeto permanece prófugo, identificado como Isidro Rubiel Juárez, residente de Mercedes de 31 años de edad, quien tiene una orden de arresto en su contra.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Juárez debe llamar a la División de Investigaciones Criminales de la oficina del sheriff del condado Hidalgo, al teléfono (956) 383-8114. También pueden llamar de forma anónima a la línea directa de Crime Stoppers del condado de Hidalgo al (956) 668-TIPS (8477).