‘Devuélvanme a mi hija’, clama madre angustiada

Menor de nueve años permanece retenida en la Casa Hogar Mami, ubicada en la colonia Longoria

Una angustiada madre de familia suplica le entreguen a su hija de nombre Francisca María Guadalupe Rodríguez González la cual le tienen retenida en la Casa Hogar Mami, ubicada en calle Río Frío No. 835, colonia Longoria de Reynosa.

“No me quieren entregar a mí niña, ella tiene nueve años y la llevé ahí hace cuatro meses porque yo no tenía dinero para pagar la inscripción en una escuela de gobierno y me dijeron que ahí me le iban a dar estudio”, dijo casi a punto del llanto Nohemí Rodríguez Luevano.

Añade que ha estado insistiendo una y otra vez en que se la devuelvan, pero no ha podido lograr su objetivo y solamente le dicen ‘venga mañana y voy y me salen con lo mismo y otra vez me dicen, venga mañana y nada que me la entregan y tengo miedo de que se vayan a quedar con ella’.

“A mí ver, la niña tiene miedo y como que la tienen asustada e inventan falsos como que quien era mí pareja Lupe, le hizo tocamientos, pero eso es mentira. Me dijeron que la iban a mandar al DIF para que le hicieran unos estudios, pero resulta que a mí jamás me los entregaron y ahí estuve para que me los dieran pero nunca me los dieron e incluso hablé con la licenciada Zoraida, que es Procuradora de ese lugar y nada”, agregó.

A la niña incluso, siento la tienen amenazada ahí en la Casa Hogar Mami. Le dicen que la van a llevar a otra parte y pese a su insistencia de que se la regresen, no ha podido lograrlo y ni la maestra Gabriela Pérez ni Elma, de quien se sabe es la directora o encargada del lugar, han hecho algo para resolver el problema.

Mientras tanto, ‘yo estoy sufriendo mucho y ya no hallo que hacer ni a quien recurrir para que me ayude, por lo que hago un llamado a las autoridades competentes para que me auxilien y termine ya todo este tormento. Yo quiero a mí niña’, puntualizó Nohemí Rodríguez.