Devora el Atlas femenil a Xolas

La victoria le otorga 13 puntos para mantenerse en zona de clasificación, mientras que Xolas se quedó con 9 unidades

CIUDAD DE MÉXICO

Tl Atlas no le falló a su afición al vencer 6-1 a Xolas. Ganó, goleó y gustó en la apertura del Estadio Jalisco al público. Fueron 338 aficionados los que disfrutaron del banquete de anotaciones de las Rojinegras en la fecha 9 de la Liga MX Femenil, con un doblete de Fabiola Ibarra.

 La victoria le otorga al Atlas 13 puntos para mantenerse en zona de clasificación, mientras que Xolas se quedó con 9 unidades.

 Ante los gritos, aplausos, y porras de su público, las Rojinegras salieron dispuestas a borrar la derrota de 5-1 que les propinaron las Rayadas el lunes pasado. El Atlas se encontró con el escenario inmejorable desde los primeros instantes del partido. A los 16 segundos de haber iniciado, ya estaban al frente del marcador.

Todo surgió en un despeje largo hacia el territorio de Xolas, donde hubo una serie de malos rechaces de su defensa y el Atlas lo supo aprovechar con Adriana Iturbide para filtrar a la derecha a Joana Robles, quien le ganó la disputa a Paola Villamizar, centró y Fabiola Ibarra impactó de cabeza para enviar a las redes, lo cual representó el 1-0.

Tijuana reaccionó mediante una fuerte presión desde la salida del Atlas, pero nunca logró concretar las aproximaciones, lo que le permitió a las Rojinegras tomar mayor confianza.

Ibarra intentó dos veces sorprender con un gol olímpico, pero no logró cristalizar su objetivo.

 Al 40´ el Atlas amplió su ventaja en una jugada bien tejida en el área. Adriana Iturbide inició por izquierda, con un toque corto a Verónica Pérez, quien filtró para Ibarra y, desde la media luna, tocó por arriba para dejar fuera de combate a la guardameta Alejandra Gutiérrez, para el 2-0.

 Todo parecía acomodarse para el Atlas cuando se fue expulsada Stephany Mejía, en el final del primer tiempo.

 Así arrancó la parte complementaria con un adversario con inferioridad numérica, y un Atlas volcado en busca del tercer tanto, y fue tal su afán de cerrar el trámite, que descuidó su parte baja en un contragolpe que culminó Nicole Cuéllar al 46´, para el 2-1.

 Cuando más dominaba Xolas; el Atlas despertó de su letargo.

Joana Robles peleó un balón con la guardameta, lo ganó y envió al fondo para el 3-1, al 60´.

 Las Rojinegras ya estaban motivadas, por lo que Ana García se tuvo confianza para ejecutar un tiro libre directo, que contó con la complicidad de la portera que no sujetó bien el balón y se le escurrió para escribir el 4-1, al 63´.