Detienen a una mujer por robar cosméticos

La sospechosa proporciona una identidad falsa, pero los agentes le descubren su historial como delincuente; atrapan a hombre por amagar a oficiales

Nadya Crystal Cerda, quien había sido acusada de robar diversos cosméticos para su uso personal, fue detenida por oficiales de la Policía de esta ciudad, el 7 de noviembre de 2021 alrededor de las 9:40 p.m.

Lis hechos ocurrieron en el Wal-Mart ubicado en 2721 Boca Chica Blvd. 

La mujer en mención se encontraba en la sección de cosméticos de la tienda ocultando artículos y salir a la calle sin pagar el costo de los artículos, según se informó en dicha corporación.

Los oficiales de Prevención de Pérdidas en el lugar pudieron presenciar el hecho delictivo en curso. Luego, Cerda salió de la tienda sin pagar por ninguno de los artículos que ascendían a 3,901.71 dólares. El equipo de prevención de pérdidas se acercó a ella cuando los oficiales ya estaban en el área, listos para detenerla.

Cerda se apartó de los oficiales y echó a correr. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Brownsville lograron alcanzar a la sospechosa y pudieron detenerla. Mientras estuvo bajo custodia, Cerda proporcionó a los agentes un nombre y una fecha de nacimiento falsos. Después de varios controles, los oficiales pudieron identificar a la mujer y notaron que tenía un historial de robo.

Cerda fue ingresada en la cárcel estatal por robo y falta de identificación. Cerda fue procesada y recibió fianzas de, por robo, 6 mil dólares y por no portar su identidad, mil 500 dólares.

AMENAZA A POLICÍAS QUE LO ARRESTAN

Arnoldo Ramirez Jr. fue detenido por el delito de intoxicación pública a las 4:50 pm en 600 E. Jackson. Ramírez entró en la estación principal del Departamento de Policía de Brownsville solicitando un artículo al oficial de la cabina de información.

El oficial notó que Ramírez estaba ebrio y pidió a otros oficiales en la escena. Una vez que los oficiales se pusieron en contacto con Ramírez, notaron que tenía dificultades para pararse y caminar. Luego, los oficiales lo detuvieron y Ramírez se molestó.

Les dijo que iba a enviar al Cartel a matar a los dos oficiales que lo estaban deteniendo. Ramírez se identificó como miembro de Pura Raza Mexicana Gang.

Ramírez estaba molesto con los oficiales por haber sido puestos bajo custodia y comenzó a amenazar de muerte a los oficiales y a su familia.

Posteriormente, Ramírez fue acusado de represalias por amenazar a los agentes que lo detuvieron.

Ramírez fue acusado de intoxicación pública y represalias. Ramírez fue procesado y recibió las siguientes fianzas:

Represalias: $ 12,000

Intoxicación pública: tiempo de crédito servido.


Los oficiales del Departamento de Policía de Brownsville permanecen en alerta ante cualquier emergencia ciudadana.