McAllen, Tx.
El cateo a una casa de seguridad para resguardar indocumentados, dejó como saldo la detención de 19 inmigrantes, según dieron a conocer autoridades federales.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Río Bravo, Texas, donde una acción combinada entre la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, WCSO, llevó a la detención de cerca de una veintena de ilegales.
El incidente ocurrió cuando agentes de la Estación Sur de Laredo respondieron a una solicitud de asistencia de la WCSO, con respecto a un informe de actividad sospechosa en una casa en Margarita Lane, en la comunidad de Rio Bravo, Texas.
Agentes de WCSO obtuvieron el consentimiento para registrar la residencia y dentro de ella detuvieron a 19 personas, que se escondían detrás de una tabla de madera contrachapada, cerca de un cobertizo de almacenamiento.
Ninguno de los indocumentados llevaba equipo de protección personal, PPE, o cubiertas faciales cuando los encontraron.
Se determinó que las 19 personas se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, todos ellos procedentes de Guatemala, por lo que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
También fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos y un ciudadano estadounidense, sospechosos de estar involucrados en este intento de contrabando.
Y CAEN MÁS
En 2 días fueron asegurados a 96 indocumentados en el área de Laredo en 5 operativos, varios resultaron heridos en una volcadura 115 millas al norte de Laredo, entre Dilley y Pearsall, tras persecución policiaca.
El caso más grave fue el de la volcadura en una vagoneta Ford Expedition, color dorado o arena, ocurrido el martes, cuando era perseguida por alguaciles del Departamento del Sheriff Condado de Frío.
Agentes llegaron para brindar atención paramédica a los lesionados, hasta que llegaron helicópteros y trasladaron a varios de ellos a hospitales de San Antonio.
A CAMPO TRAVIESA
Sólo el martes 1 de diciembre, los agentes de la División Montada o a Caballo aseguraron a 52 extranjeros sin documentos migratorios, caminando por entre ranchos.
En una casa al sur de Laredo, fueron encontrados 8 extranjeros ilegales, participaron los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Investigadores de Seguridad Doméstica (HSI) y Patrulla Fronteriza.
El miércoles 2 de diciembre, con drones y naves no tripuladas, fueron asegurados 14 indocumentados dentro de un rancho, al norte de Laredo junto a las vías del tren.
Y también 14 a bordo de un tracto camión-remolque en la garita federal de la carretera 83 Norte entre Laredo y Catarina, Texas.