Río Bravo, Tam.- Joven que presuntamente portaba sistema de telecomunicación que no fue mostrado por las autoridades castrenses que lo habrían incautado, fue detenido la tarde del viernes al oriente de la ciudad sobre avenida Madero con calle Palmas en colonia Del Valle, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Eran alrededor de las 13:45 horas, cuando dos unidades oficiales de las fuerzas castrenses dieron alcance a un auto Dodge color blanco, sin placas, el cual circulaba de poniente a oriente.
Tras detener al vehículo, los militares sometieron a revisión la unidad y al automovilista, cuyas características se desconocen, pues rápidamente fue conducido a una de las unidades a donde fue subido.
La unidad implicada, quedó aparcada por varias horas, mientras se esperaba la intervención de autoridades ministeriales federales, que dieran fe de la detención, la cual no se verificó al final de cuentas pese al operativo.
Trascendió que familiares del detenido argumentaban que no había razón, pues al interior de la unidad, no se encontraron ni armas, ni drogas o efectivo y no los testigos afirmaron no haber visto el presunto dispositivo de telecomunicación, pero al final del trance, el conductor recuperó su libertad.
Militares liberaron al conductor del auto Dodge, tras varias horas de estar retenido.