Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector del Valle de Río Grande interceptaron en el Puente Internacional Gateway una carga de metanfetamina y heroína.
“Nuestros oficiales utilizan una variedad de herramientas de aplicación de la ley al realizar sus inspecciones para asegurar nuestras fronteras y continuar interceptando narcóticos peligrosos, asegurándose de que no lleguen a nuestras calles y vecindarios”, dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.
El decomiso se llevó a cabo el pasado lunes 6 de diciembre cuando una ciudadana estadounidense de 20 años residente de Brownsville, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2012. El vehículo fue remitido a una segunda revisión para un examen más detallado.
Los oficiales encontraron seis paquetes que contenían 13.84 libras de supuesta metanfetamina y tres paquetes con 7.45 libras de supuesta heroína que estaba escondida dentro vehículo.
Este decomiso tiene un valor en la calle de cerca de 400 mil 355 dólares en el mercado.
Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo, y después se hizo el arresto de la mujer que intentó ingresar la supuesta droga a los Estados Unidos poniéndolo a disposición de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para seguir la investigación.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sigue alentando a la comunidad a cumplir las leyes para mantener la frontera del país más segura.