Los contagios de coronavirus en Tamaulipas se mantuvieron al alza durante la primera semana del mes de noviembre, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores en la entidad.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, un rebrote en los casos de coronavirus durante los siguientes días causaría casos más graves y el incremento en los casos de mortalidad entre la población.
Tan sólo del 1 al 6 de noviembre fueron un total de 531 casos positivos de coronavirus donde las ciudades de Victoria, Reynosa y Matamoros se mantienen como los puntos urbanos con mayor cantidad de registros.
A lo largo de la semana se registró un ligero descenso en los casos positivos de coronavirus, ya que el día 2 y 3 de noviembre fueron 54 y 56 los registros presentados, sin embargo, para el 5 y 6 de noviembre los diagnósticos se duplicaron con 147 y 109 respectivamente.
En caso de registrarse un aumento en el número de pacientes con coronavirus, las autoridades de salud en la entidad podrían endurecer las medidas aplicadas a los negocios en la entidad, lo que pondría en una situación más difícil a la que han vivido durante todo el año por la pandemia.
LOS MÁS AFECTADOS
Los negocios más afectados durante la pandemia son los dedicados a la venta de alimentos, cines, gimnasios, salones de fiestas, organización de eventos, los cuales en algunos casos han tenido que cerrar de forma definitiva ante las medidas de restricción necesarias para contener la pandemia
En total al seis de noviembre son 33 mil 074 positivos acumulados, de los cuales 28 mil 701 se han recuperado y 2 mil 866 han fallecido, siendo las personas con diabetes, hipertensión o de la tercera edad los grupos con mayor riesgo ante esta enfermedad.