Después de las recientes lluvias registradas en Reynosa, varios son los tramos de las rutas que recorre diariamente el transporte público que quedaron prácticamente destrozadas, sobre todo las ubicadas en la zona sur del municipio, provocando que algunas unidades lleguen a descomponerse en el camino.
Ante tal situación, los prestadores del servicio hacen una petición en forma unánime a las autoridades competentes para que pongan en marcha un programa urgente de mejoramiento que permita transitar por ellas con menos dificultad, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH, Grupo Unido de Choferes.
Cada vez que son frecuentes y fuertes las precipitaciones pluviales en la ciudad, el estado en que quedan las arterias no pavimentadas, llega a ser pésimo.
Por tal motivo es menester implementar de nueva cuenta una labor de mantenimiento a través de las instancias respectivas.
Con esa clase de acciones se beneficiaría no tan sólo a los dueños y choferes de microbuses y taxis sino también al resto de la población automovilista que circula por las calles, avenidas y bulevares por las que pasan día con día como parte importante del trabajo que realizan para el traslado de los pasajeros a diferentes sectores de la ciudad.
El pésimo estado en que están varias rúas, contribuyen de alguna manera a la descompostura de los vehículos en general.