Altamira, Tam.- Fétidos olores y problemas de salud ocasiona una fuga de aguas negras en alcantarillas que están tapadas en una calle recién pavimentada.
Culpan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de tener en pésimas condiciones la ductería, misma que ocasiona lagunas de aguas negras en la calle Río Tamesí y Tampico, accesos al Fraccionamiento Sábalos.
Eduardo Fernández, uno de los afectados señaló que con la laguna que se ha formado, seguramente el pavimento nuevo sufrirá fuerte deterioro.
“Cuando se tapan estas alcantarillas provoca que se tapen los registros de las casas y hay muchos escurrimientos y huele horrible, pues son aguas negras”, refirió.
Indican que con el taponamiento, las aguas residuales de las viviendas no alcanzan a desfogarse, “tenemos que estar aguantando los malos olores... Estamos entre aguas negras, pero eso sí, sin buenos para cobrar el servicio. Si no lo pagas, inmediato vienen y te cortan el agua”.
Temen que haya un brote de enfermedades en ese sector, incluso de Covid-19, “que sucediera si alguno de los vecinos está contaminado de Covid- y aquí escurren las aguas residuales de su casa, pues es un serio problema”.
Mencionó que ya han reportado en varias ocasiones a la Comapa de Altamira, pero no les han hecho caso.