McAllen, Tx.
De octubre del 2019 a la fecha, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han incautado alrededor de mil 900 libras de metanfetaminas y cerca 600 libras de cocaína, con valor aproximado a los 82 millones de dólares.
Autoridades federales destacaron que en breve estará disponible un reporte mas completo de las actividades que han llevado a cabo en los primeros meses del ciclo fiscal 2020, que comenzó en octubre pasado, destacando que el Valle del Río Bravo continúa teniendo gran actividad en cuando al decomiso de enervantes, destacando los aseguramientos de mariguana.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades federales, el combate al tráfico de enervantes está dando resultado y los números lo avalan, destacando una estrategia en capas para detectar narcóticos, siendo la Patrulla Fronteriza el primer filtro para quienes intentan el ingreso de enervantes a través del Bravo, y posteriormente tanto las agencias locales como el DPS se convierten en otro filtro, llegando después a los puntos de control, o garitas, con rumbo al norte del estado.
Los federales destacan que cada vez se incorpora mas tecnología al combate del narcotráfico y aunado a la capacitación de los elementos que integran las diferentes agencias, los resultados están siendo bastante positivos.
SEÑALAN
Cada vez se usa más tecnología
Los federales informan que cada vez se incorpora más tecnología al combate del narcotráfico y aunado a la capacitación de los elementos que integran las diferentes agencias, los resultados están siendo bastante positivos.