Indolente actitud de la alcaldesa En forma arbitraria desocupan a funcionarios y delegados.
Despide a personal por no apoyar su reelección
Indolente actitud de la alcaldesa En forma arbitraria desocupan a funcionarios y delegados.
Camargo, Tam.
En una actitud desesperada e indolente, la alcaldesa Edelmira García Delgado, comenzó a despedir lo mismo a un funcionario que a delegados municipales, por el hecho de no comprometerse en su proyecto de reelección.
Y esa lesiva e indolente actitud, que va en contra de cualquier valor ético y moral, continuará aplicándose en contra de los trabajadores del Ayuntamiento, que no se sumen al proyecto de reelección de la Presidente Municipal, García Delgado.
La primera víctima de la ambición desmedida por parte de la alcaldesa camarguense, fue la ahora exdirectora de Relaciones Públicas, Marilú Salinas Díaz, a quien a decir del propio Director Jurídico del Ayuntamiento, Adalberto Cantú Cuéllar, fue despedida por cuestiones políticas.
“Cuando el licenciado Adalberto llegó para notificarme que estaba despedida, lo hizo con mucha pena, me dijo que él sólo cumplía órdenes, y a mi pregunta, me reconoció que me despedían por razones políticas”, externó Salinas Peña.
La propia afectada, dijo que ella fue literalmente corrida de su trabajo como Directora de Relaciones Públicas, porque apoya un proyecto político distinto al de la actual presidenta.
Pero, Marilú Salinas, no es la única víctima del atropello de la alcaldesa Edelmira García Delgado, también fueron cesados por el mismo motivo, los delegados municipales de Los Fresnos y la Misión.
En esos casos, el asesor jurídico del Ayuntamiento, afirma que los inesperados e injustificados ceses son por acuerdo de Cabildo.
Sin embargo, la extitular de Relaciones Públicas, afirma que cuando comentó a una regidora que había sido despedida por acuerdo de Cabildo, la integrante del cuerpo edilicio le dijo que ella desconocía esa situación y que cómo regidora no estaba enterada de esa situación y que ella nunca firmó ningún documento para que fuera despedida.
“También pedí la copia del acta de Cabildo, en donde se me despedía por acuerdo de los regidores, y nunca me mostraron ese documento.
Infantilmente, como pretexto para despedir a Marilú Salinas, la alcaldesa Edelmira García Delgado, puso como pretexto una discusión entre la ahora exdirectora de Relaciones Públicas, con una trabajadora de intendencia, que había ocurrido casi un mes antes del cese.