Despejan a ‘coyotes’; aplican la ‘Fila SAT’

Contribuyentes pagaban de 500 a mil pesos para obtener una cita... pero son gratuitas

El Servicio de Administración Tributaria pone a disposición la aplicación ‘’Fila SAT’’, que es una alternativa para la obtención de citas, cuya finalidad es recibir una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad y evitar la intervención de terceros.

De acuerdo al SAT había personas que pagaban de 500 a mil pesos para obtener una cita, pero eran engañados porque las citas son gratuitas.

Dicho aplicativo puede ser consultado en el Portal del SAT www.sat.gob.mx, o bien, en la dirección electrónica siguiente: https://citas.sat.gob.mx/.

Roberto Garduño Hernandez, administrador de servicios al contribuyente de Tamaulipas 4 comentó que con la nueva modalidad se ha tenido buena respuesta y ya se tienen citas para algunos servicios para el mes de diciembre.

“Se está generando una nueva modalidad que se llama Fila virtual que va a funcionar, si no encuentro citas para la firma electrónica avanzada voy a dejar mis datos y le voy  a decir al sistema que quiero pasar a la fina virtual y en cuanto haya un espacio me va a decir que hay una cita”, dijo.

Los pasos son sencillos de cumplir: los contribuyentes que no encontraron un espacio disponible, lo único que se debe realizar es formarse en la fila. 

Para ingresar a la ventana de Fila Virtual se les solicitará el código de seguridad, que se remite a la dirección de correo electrónico y se otorgará el turno, una vez que haya disponibilidad, por lo que se les enviará la cita correspondiente al correo registrado, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes. 

El SAT busca ofrecer acceso a una cita de manera directa y no requerir de terceros, ya que es un servicio gratuito y al alcance de cualquier contribuyente. 

“Llamamos irregularidades la venta de citas y al acaparamiento de ciertas personas, para las citas no las manejamos de forma local,  se manejan a nivel central, algunos que te podían decir pagan de 500 a mil pesos por una cita, pero no nos consta esa parte”, recalcó.

El pasado 6 de septiembre, el SAT puso a disposición el nuevo aplicativo CitaSAT como herramienta accesible para poder reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier Módulo y ahora la Fila Virtual.