En una carta enviada al Presidente, Dresser recordó que Wikileaks publicó que López Obrador acudió a la Embajada estadounidense el 31 de enero de 2006, cuando era candidato presidencial, y según el cable enviado por el entonces Embajador Antonio Garza, el tabasqueño afirmó que buscaba "asistencia en caso de ganar".
Además, según la investigadora, AMLO reveló su intención de apoyarse en los militares para tareas de seguridad, contradiciendo la promesa que hizo 12 años después de sacar al Ejército de las calles.
"Le dijo al embajador que quería seguir reuniéndose con funcionarios de Estados Unidos para discutir áreas de colaboración y apoyo necesarios para lograr sus objetivos", agregó la columnista.
En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador dijo que en cables publicados por Wikileaks aparece que la politóloga "iba a la embajada de Estados Unidos a informar".
En el pronunciamiento, la articulista afirmó que ella acudió hace 15 años a la Embajada estadounidense para hablar sobre la elección en puerta, y expresó sus puntos de vista, los cuales, aseguró, son conocidos, publicados y públicos.