Reynosa, Tam.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Reynosa se deslindó del ultimátum al albergue Senda de Vida, emplazado a desalojar el inmueble que tiene alrededor de 600 migrantes a más tardar el domingo, por invadir el cauce del Río Bravo.
Aunque el ultimátum fue entregado al albergue a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, las autoridades locales señalan que eso fue en atención a la solicitud hecha llegar por la Comisión Internacional de Límites de Aguas.
“Dicha petición se hizo con fundamento a lo que establece el artículo IV-B del Tratado para Resolver las Diferencias Fronterizas pendientes para mantener los Río Bravo y Colorado como la Frontera Internacional entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado el 23 de noviembre de 1970”.
El cual “prohíbe la construcción de estructuras permanentes dentro de la zona de inundación del río Bravo que a juicio de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, puedan constituir una obstrucción o desviación de la corriente normal o de avenidas de dicho río”.