McAllen, TX.
Se aseguraron 60 millones de dólares en los créditos de seguridad nacional del año fiscal fiscal complementario de emergencia en la frontera para reembolsos a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales en Texas, Nuevo México, Arizona y California que han incurrido en costos por proporcionar ayuda humanitaria a los muchos migrantes que buscan asilo en la frontera.
El financiamiento, que proviene de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través de una subvención, reembolsará los gastos relacionados con la provisión de niños no acompañados y adultos inmigrantes acompañados de un menor con alimentos, agua, productos de higiene, medicamentos, suministros médicos, vivienda temporal y transporte.
"La crisis humanitaria en la frontera sur ha ejercido una enorme presión en nuestra frontera, incluidos nuestros gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro", dijo el congresista demócrata de Laredo Henry Cuéllar.
Estas entidades brindan ayuda humanitaria a los miles de migrantes que son dejados por Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en refugios, iglesias y estaciones de autobuses.
El increíblemente alto volumen de inmigrantes liberados de la custodia federal que requieren alojamiento, comidas y asistencia médica son recursos de apoyo abrumadores.
Los reembolsos permitirán seguir ayudando a los migrantes con sus necesidades básicas mientras viajan a sus destinos donde continuarán sus procedimientos judiciales de inmigración.
Apoyarán a inmigrantes
>Los recursos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
>Solventará los gastos relacionados con alimentos, agua, productos de higiene, medicamentos, suministros médicos, vivienda temporal y transporte.
>La crisis humanitaria ha ejercido una enorme presión en la frontera, incluidos gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro.
>Estas entidades brindan ayuda a los miles de migrantes que son dejados por Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en refugios, iglesias y estaciones de autobuses.
>Los reembolsos permitirán seguir ayudando a los migrantes con sus necesidades básicas mientras viajan a sus destinos.