Del Río, Texas
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass del Sector Del Rio encontraron y salvaron la vida a tres migrantes varados en medio del Río Grande, cuando de pronto se hundieron y realizaban intensos esfuerzos para salir de la zona de peligro.
Aproximadamente a las 7:40 a. m. del día 12 del actual, los agentes realizaban tareas de vigilancia en línea cerca del Puente Internacional No. 2 cuando observaron lo que parecía ser una unidad familiar cruzando el Río Grande. A medida que los individuos se acercaban a la orilla del río el suelo en el que estaban parados se derrumbó y se sumergieron en aguas profundas.
La familia comenzó a luchar para mantenerse a flote mientras la rápida corriente los arrastraba río abajo.
En un intento por salvar sus vidas, un agente saltó rápidamente al río y otro agente arrojó una bolsa de rescate que lamentablemente no llegó al grupo. El agente en el río logró llevar a la madre y al niño a un lugar seguro y luego desafió las aguas una vez más para rescatar al hombre adulto.
El hombre había estado bajo el agua durante un período prolongado antes de que el agente pudiera alcanzarlo.
Al ser llevados a un lugar seguro, los agentes prestaron ayuda y se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia. La familia fue evaluada por EMS, quien recomendó que fueran transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional. El hombre de 33 años, la mujer de 34 años y la niña de 5 años, todos de Haití, recibieron atención médica y fueron dados de alta del hospital esta noche.
Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas y pautas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.