Los abogados de Harvey Weinstein consiguieron que un juez de Los Ángeles desestimara un cargo de agresión sexual por estar fuera del plazo de prescripción.
El cargo desestimado es del 11 de mayo del 2010, cuando supuestamente Weinstein agredió a una mujer en la habitación de un hotel en Beverly Hills. Los fiscales acusaron formalmente al agresor en abril del 2020, dentro del plazo de prescripción de 10 años, pero la defensa del ex productor argumentó que la acusación se realizó después de que expiró el estatuto.
ENFRENTA 10 CARGOS
De acuerdo a Variety, los abogados de Weinstein también discutieron el número de personas para testificar. La fiscalía indicó que hasta 30 de sus víctimas podían acudir, sin embargo, antes de la audiencia, el fiscal Paul Thompson dijo que probablemente le pediría a la corte que se aprobaran entre 10 y 12 testigos.
El ex productor enfrenta 10 cargos de violación y agresión sexual a mujeres entre el 2004 y el 2013, pero el mes pasado fue extraditado de Nueva York donde cumpliría 23 años de sentencia. Se espera que el próximo año comience su juicio en Los Ángeles.
Durante su juicio en Nueva York, tres de las testigos que subieron al estrado afirmaron que Weinstein las había violado y agredido sexualmente, lo que ayudó a reforzar las acusaciones de las víctimas principales en el caso.
UNO MENOS
El cargo desestimado es del 11 de mayo del 2010, cuando supuestamente Weinstein agredió a una mujer en la habitación de un hotel en Beverly Hills.